viernes, 8 de mayo de 2020

ZZCORONAVIRUS XXXII

Viernes, 8 de mayo de 2020


¡BUENOS! ¿ HAY ALGUIEN AHÍ?

Se terminó la primera semana de mayo. Poco a poco vamos ganando tiempo aunque nos esté costando tanto. A mí...mucho! Ya empiezo a hablar con el ordenador como si me escuchara, paso tantas horas frente a él que le estoy humanizando.
Pero bueno... lo que verdaderamente se aprecia es aquello que conseguimos con esfuerzo; así que, daremos por bueno todo este sacrificio si nos ayuda a salir de esta crisis.
Como es viernes, vamos a seguir con la vena artística que os está saliendo genial.
Hemos visto las posibilidades del punto, hoy vamos a fijarnos en la LÍNEA que también tiene posibilidades increíbles

 LA LÍNEA

Para empezar podemos ver un cuento para pensarLA LINEA. Su narrativa tiene una profundidad poética que hace reflexionar, a niños y adultos, sobre la libertad y la Historia.  A través de la simplicidad de una línea nos muestra muchos conceptos, sentimientos, actitudes, valores...
La línea, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes, es  un símbolo de la literatura infantil argentina. Publicado en 1975, fue censurado por la dictadura militar y reeditado más de veinte años después. Si estuviésemos en clase podríamos comentarle y compartir lo que cada uno interpreta. Miradle con atención, es muy interesante.

 


Para seguir viendo otras expresiones del arte, os dejo un vídeo de OkGo, en esta ocasión hacen un montaje usando cientos de impresoras. Aquí veréis el juego con el color,  la línea, el ritmo y la exactitud matemática que les caracteriza.

Línea 
Es una sucesión continua de puntos. Es la distancia más corta entre dos puntos. Una línea no tiene ancho ni espesor, pero si longitud. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variada. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección.
PRESENTACIÓN: LA LINEA

Ya que hemos recordado un poco la teoría, vamos a intentar dibujar líneas, en concreto PARALELAS. Interesa que manejéis algo la escuadra y el cartabón. Hay que coger el truco para poder controlar las dos y además trazar la línea con el lápiz. Es cuestión de paciencia.Dejo dos vídeos para que os guiéis, no es igual que en clase pero lo intentaremos, a ver qué tal se os da.
DIBUJAR LINEAS

https://youtu.be/AnU-YeVQIqM
https://youtu.be/okjnJuAzG84

ACTIVIDAD:
 REALIZAR UNA LÁMINA CON LÍNEAS PARALELAS
ENLACE A LA FICHA
(La decoración queda a vuestra creatividad)
Os dejo ejemplos de dibujos para que os hagáis una idea, podéis buscar más en internet.

Propuesta para trabajar la LÍNEA con algunas ideas más.


Por si alguien se anima este fin de semana, os dejo el tutorial de la actividad que planteo en la propuesta del PDF. Un paraguas 3D para esta primavera.



Estas son las actividades que hemos hecho esta semana, por si queréis llevar vuestro propio registro.